oneworld news

Search for a news article from other years:

« Back

Qatar Airways se incorporará a oneworld el próximo 30 de octubre

News Image
Qatar Airways se convertirá en miembro de pleno derechode oneworld® el próximo 30 de octubre, lo que significa la incorporación a la alianza de una de las aerolíneas de mayor crecimiento y calidad del mundo.
 
Qatar Airways es una de las siete aerolíneas que cuentan con cinco estrellas Skytrax -organización de referencia en  el sector aéreo mundial en la elaboración de rankings de aerolíneas y aeropuertos -; además, ha sido elegida por Skytrax Aerolínea del Año en 2011 y 2012 y ha quedado finalista en 2013. Qatar Airways es la única compañía aérea de las "Tres Grandes del Golfo" que forma parte de una de las tres alianzas globales.  
 
Qatar recibió el visto bueno del consejo de administración de oneworld tras completar con éxito un análisis exhaustivo llevado a cabo por British Airways, patrocinador de la entrada de Qatar Airways en la alianza, y por el equipo central de oneworld.
 
Qatar Airways ha completado la puesta en marcha del programa de oneworld un año después de recibir la invitación para unirse a la alianza, que se anunció en una rueda de prensa en Nueva York, sede de oneworld, el pasado mes de octubre. De este modo, se convierte en una de las incorporaciones más rápidas en la historia de la alianza, proceso que suele durar unos 18 meses.
 
La entrada de Qatar Airways en oneworld se producirá poco antes de que la aerolínea se traslade a su nuevo centro de operaciones, el aeropuerto internacional Hamad, que se ha diseñado para fortalecer la posición de Doha como centro de distribución global, con una capacidad para 50 millones de pasajeros al año.
 
Desde el próximo 30 de octubre Qatar Airways ofrecerá todos los servicios y ventajas de oneworld. A partir de ese momento, los tres millones de titulares del programa de fidelización Privilege Club de Qatar Airways podrán disfrutar de las ventajas propias de los viajeros frecuentes cuando viajen con cualquier aerolínea perteneciente a oneworld, que incluye algunas de las aerolíneas líderes en las distintas regiones mundiales – airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Royal Jordanian, S7 Airlines y otras 30 compañías subsidiarias. Esto supone que los titulares del Privilege Club podrán sumar y utilizar Qmiles cada vez que vuelen con estas aerolíneas.
 
Los titulares del Privilege Club Platinum tendrán estatus de Esmeralda (Emerald) en el programa oneworld.  Privilege Club Gold será el equivalente al Zafiro (Sapphire) de oneworld y los Privilege Club Silver serán Rubí (Ruby) oneworld.
 
Desde el próximo 30 de octubre, los titulares de las tarjetas Privilege Club Platinum y Gold tendrán acceso a las 550 salas VIP que las aerolíneas que forman oneworld tienen por todo el mundo. Los pasajeros de Qatar Airways que vuelen en Primera y en Business también podrán utilizar las salas VIP de los miembros de oneworld.  
 
Igualmente, desde el 30 de octubre los 130 millones de titulares de tarjetas de fidelización de las aerolíneas de oneworld podrán acumular y utilizar puntos al volar con Qatar Airways.  
 
Qatar Airways ya participa en Global Explorer, la tarifa para dar la vuelta al mundo que ofrecen las aerolíneas miembros de oneworld junto con otras aerolíneas que no están en la alianza. Cuando se incorpore a oneworld, la gran variedad de tarifas y productos de la alianza estarán disponibles en toda la red de Qatar Airways –130 destinos en 70 países en Oriente Medio, Europa, África, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australia. 
 
Más de 20 de sus destinos en cinco países – Etiopía, Irán, Ruanda, Serbia y Tanzania – pasarán a formar parte del mapa de oneworld. Qatar Airways fortalecerá la oferta de la alianza a sus clientes al contar con numerosas alternativas de viaje entre centenares de destinos. Por ejemplo, los pasajeros que vuelen entre Asia y el Sur de Europa o entre Asia y África contarán ahora con conexiones de las que antes no disponían en la red de oneworld.
 
La entrada de Qatar Airways en oneworld, que la convierte en la alianza líder en la región, se produce en el momento de mayor expansión de la alianza en toda su historia:
La entrada de Malaysia Airlines, una de las aerolíneas más premiadas, hace seis meses, lo que fortalece la posición de oneworld en el sur de Asia, una de las regiones del mundo con mayor crecimiento de la demanda aérea.
El cambio de alianza de TAM, de Star Alliance a oneworld, en el segundo trimestre del próximo año. TAM, líder en Brasil, la economía líder de Latinoamérica, entrará en la alianza junto con su subsidiaria de Paraguay, TAM Mercosur. Además, LAN Colombia se unirá a oneworld el próximo 1 de octubre, lo que fortalecerá la posición de oneworld como la alianza líder en Latinoamérica.
La incorporación a comienzos del próximo año de SriLankan Airlines, convirtiéndose así en la primera aerolínea del subcontinente indio en unirse a una alianza global. Junto con Qatar Airways, hará que oneworld sea la alianza líder en la zona.
 
Además, US Airways planea pasar de Star Alliance a oneworld como parte de su proceso de fusión con American Airlines, que está sujeta a las aprobaciones pertinentes.
 
Con Qatar Airways y las demás aerolíneas que se van a integrar, oneworld: 
Operará en cerca de mil aeropuertos en más de 150 países, con 14.000 salidas diarias.
Transportará a 480 millones de pasajeros al año en una flota combinada de cerca de 3.500 aviones.
Generará unos ingresos de 140.000 millones de dólares al año.
 
El programa de incorporación de Qatar Airways ha supuesto uno de los proyectos más amplios de la aerolínea en sus 16 años de historia, con grupos de trabajo que han cubierto 20 campos de actividad. Varios proyectos están a punto de ser finalizados para que los procesos internos y las políticas de Qatar Airways estén alineados con los requerimientos de la alianza, y hay en marcha programas de formación y comunicación en Qatar Airways y en los miembros de la alianza para asegurar que la aerolínea está lista para ofrecer los beneficios que ofrece oneworld.
 
El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirmó: "A pesar de nuestra relativamente corta historia, hemos conseguido ser reconocidos por nuestra innovación, calidad y excelencia en todo lo que hacemos. Estamos encantados de fortalecer estos atributos al convertirnos en la única aerolínea grande del Golfo en formar parte de una alianza global. Estamos orgullosos de incorporarnos a la mejor de todas, a oneworld, y hacerlo en un tiempo record. Estamos deseando empezar a volar junto con algunas de las mejores aerolíneas del mundo a partir del 30 de octubre, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes los extraordinarios beneficios que supone estar en oneworld". 
 
El consejero delegado de oneworld, Bruce Ashby, manifestó: "La calidad ha sido siempre el sello distintivo de oneworld, de modo que estamos encantados de añadir a nuestra alianza a una de las aerolíneas de mayor calidad, Qatar Airways. El objetivo de oneworld es convertirse en la alianza favorita de los viajeros frecuentes internacionales. Qatar Airways mejorará de forma significativa la conexión en muchos de los destinos que son claves para nuestros clientes. Deseamos dar la bienvenida a Qatar Airways y a sus clientes a la alianza líder".  
 
Imágenes y logos
 
Puedes decargarte una selección de fotos y logos de Qatar Airways, así como de oneworld y de sus aerolíneas miembros en www.oneworld.com/toolkit
 
Acerca de Qatar Airways
 
Qatar Airways fue fundada en 1997 y en poco tiempo se ha convertido en una de las aerolíneas de mayor crecimiento y calidad.  
 
Además de haber sido elegida por Skytrax como Aerolínea del Año en los últimos dos ejercicios, es también la Mejor Aerolínea de Oriente Medio en los últimos siete años y desde 2004 forma parte del ranking de aerolíneas con Cinco Estrellas de Skytrax.  
 
Qatar Airways, que utiliza el código QR, transportó 17 millones de pasajeros en 2012.  Su flota, de 130 aviones, es una de las más jóvenes del mundo, con una edad media de cuatro años; entre sus aviones figura el avión más moderno, el Boeing B787. Además, tiene órdenes de compra y opciones para más de 250 nuevos aviones que se incorporarán a su flota en los próximos años, entre los que destacan 13 Airbus A380-800, 80 Airbus Airbus A350, 52 Boeing 787 y 80 Airbus A320neo.
 
Entre los 130 destinos a los que vuela están los hubs de oneworld de Ammán, Berlín Tegel, Buenos Aires Ezeiza, Hong Kong, Londres Heathrow, Kuala Lumpur, Madrid, Melbourne, Moscú Domodedovo, Nueva York JFK, Osaka Kansai, Sídney, Tokyo Narita, la base de operaciones de TAM en Sao Paulo y la de SriLankan Airlines en Colombo.
 
Qatar Airways ya tiene acuerdos de código compartido con American Airlines y Malaysia Airlines.
 
Acerca de oneworld 
 
oneworld es una alianza de aerolíneas líderes mundiales, cuyo objetivo es ofrecer el servicio de más alta calidad a los viajeros frecuentes internacionales. Sus aerolíneas miembros trabajan conjuntamente para ofrecer una cómoda experiencia de viaje, con ventajas especiales para viajeros frecuentes, como la posibilidad de acumular y utilizar puntos y millas en toda la red de la alianza. Los titulares de las tarjetas Esmeralda y Zafiro tienen acceso a unas 550 salas VIP. Los viajeros más habituales (Esmeralda) también pueden utilizar el acceso prioritario en seguridad en ciertos aeropuertos, así como franquicia de equipaje extra.
 
oneworld cuenta actualmente con cinco premios internacionales – Mejor Alianza del Mundo en los premios que concede la agencia Skytrax; Mejor Alianza en 2013, según  la encuesta de Global Traveler entre sus lectores – es el tercer año que lo consigue -; Alianza Líder Mundial en los World Travel Awards de 2012 por décimo año consecutivo; Mejor Alianza en 2012 por segundo año consecutivo, según Australian Business Traveller, y Alianza Más Puntual en 2012 según FlightStats – es la primera vez que se concede un premio de puntualidad a una alianza global.
 
Actualmente dos miembros de oneworld vuelan a la base de operaciones de Qatar Airways – British Airways desde su hub de Londres y Royal Jordanian desde su base en Ammán –, junto con el miembro electo SriLankan, desde su hub de Colombo.   

Subscribe for News Releases

Please ensure your email system's spam/security system is set to accept emails from press@oneworld.com.