News
Las líneas aéreas de oneworld se trasladarán a la Terminal 5 del aeropuerto Arlanda de Estocolmo y se completa el traslado de las operaciones de la alianza en Londres Heathrow
Las líneas aéreas miembros de oneworld® que operan en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo trasladarán sus operaciones a la Terminal 5 del citado aeropuerto, recientemente mejorada y ampliada, el próximo martes 24 de noviembre.
Por su parte, el proyecto de reubicación aeroportuaria más grande que ha realizado la alianza hasta la fecha ha alcanzado hoy su fase final, con el traslado de la Terminal 4 a la Terminal 3 de las operaciones de Qantas y las de British Airways a Bangkok, Singapur y Sídney.
Cuatro compañías de la alianza vuelan al aeropuerto Arlanda en Estocolmo - Iberia, British Airways, Finnair y Malév Hungarian Airlines -, con unos 20 despegues diarios. Las cuatro se trasladarán al nuevo edificio al mismo tiempo. En la actualidad, están situadas en la Terminal 2.
Los pasajeros de clases nobles de estas cuatro líneas aéreas oneworld - clientes de clase Business y los titulares de las tarjetas Esmeralda y Zafiro de cualquiera de sus programas de viajeros frecuentes - podrán utilizar una sala mejor y más grande, compartida por las cuatro aerolíneas, con conexión inalámbrica a Internet desde sus ordenadores portátiles. También disfrutarán de acceso prioritario en el control de seguridad. Además, las cuatro aerolíneas compartirán una oficina de billetes y máquinas de autofacturación.
British Airways ofrece seis vuelos diarios desde este aeropuerto a Londres Heathrow. Finnair opera nueve veces a Helsinki. Por su parte, Iberia vuela una vez al día a Madrid y Malév dos veces al día a Budapest. Desde estas cuatro ciudades existen conexiones a los cerca de 700 destinos operados por los socios de oneworld en todo el mundo.
La renovación de la Terminal 5 del aeropuerto Arlanda en Estocolmo se completó en abril de este año. Desde entonces, cuenta con unas instalaciones más modernas y espaciosas, incluidas un área de salidas más grande, con más mostradores y máquinas de facturación, una zona mejorada de control de seguridad, así como una mayor variedad de tiendas y restaurantes. Una de los grandes avances ha sido la reducción de las distancias a las puertas de embarque.
Éste es el cuarto traslado aeroportuario realizado por oneworld en lo que va de año.
El mayor de ellos - y el proyecto más grande de esta naturaleza realizado por oneworld hasta la fecha - es el del aeropuerto de Londres Heathrow, que finaliza hoy, una vez que todas las operaciones de Qantas en ese aeropuerto, al igual que los vuelos de British Airways a Bangkok, Singapur y Sídney se han trasladado de la Terminal 4 a la Terminal 3.
El proyecto ha reubicado las operaciones de las ocho aerolíneas de la alianza que vuelan a este aeropuerto londinense; antes del traslado operaban en cinco terminales y ahora lo hacen en dos, lo que facilita las conexiones de oneworld en su base de operaciones más grande de Europa.
Finnair e Iberia se trasladaron a la Terminal 3 a principios de año, junto con una serie de rutas de corto radio de British Airways. Desde la Terminal 3 ya operaban las otras compañías de oneworld - American Airlines, Cathay Pacific, Japan Airlines y Royal Jordanian -. Todos los demás vuelos de BA tienen su base en la nueva Terminal 5. Dentro del aeropuerto de Heathrow, la Terminal 3 es la más cercana a la Terminal 5.
Está a punto de completarse el proceso de mejora de la Terminal 3, en el que se han invertido varios millones de dólares para que sus instalaciones ofrezcan un nivel de servicios similar a la Terminal 5. Entre otros, destaca la sala VIP de British Airways, cuya zona de Primera abrirá una vez que los vuelos de la línea aérea británica a Sídney se hayan trasladado a la Terminal 3.
A principios de año, las líneas aéreas miembros de oneworld concentraron sus operaciones en otras dos de las bases europeas de operaciones de la alianza - Barcelona y Helsinki.
En la ciudad española, todas las líneas aéreas de la alianza que operan allí - Iberia, American Airlines, British Airways, Finnair y Royal Jordanian -, lo hacen ahora desde la nueva Terminal 1 del aeropuerto.
Finnair y los otros socios de oneworld que vuelan a Helsinki - British Airways y Malév Hungarian Airlines - se encuentran situados ahora en la Terminal 2, después de que se inaugurara la ampliación de la citada terminal para los vuelos de largo radio y a países No Schengen. Esto hace que las conexiones entre vuelos operados por las líneas aéreas socios de la alianza sean más cómodas.
Acerca de oneworld
oneworld reúne a algunas de las mejores y más grandes aerolíneas - American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malév Hungarian Airlines, Qantas y Royal Jordanian -, junto a más de 20 compañías afiliadas, incluidas American Eagle, Dragonair, LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Perú. Mexicana se unirá a la alianza, junto a sus filiales MexicanaClick y MexicanaLink, el 10 de noviembre de 2009, mientras que la línea aérea rusa S7 Airlines lo hará en 2010.
Entre todas, estas líneas aéreas:
- Vuelan a 750 aeropuertos en 150 países, con alrededor de 8.500 vuelos diarios.
- Ofrecen 550 salas VIP para sus clientes de clases nobles.
- Transportan 330 millones de pasajeros al año.
- Emplean a más de 300.000 personas.
- Tienen una flota de cerca de 2.500 aviones.
- Generan unos ingresos de más 100.000 millones de dólares.
Es la única alianza con líneas aéreas miembros en Australia, Sudamérica y Oriente Próximo.
La alianza permite a sus miembros ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios de los que cada una de las líneas aéreas podría ofrecer por sí misma. Esto incluye una red de destinos más amplia, oportunidades para acumular y utilizar puntos de los programas de fidelidad por toda la red de destinos de oneworld y acceso a más salas VIP. oneworld ofrece más tarifas de alianza que ninguno de sus competidores.
oneworld ha sido elegida "Alianza de Líneas Aéreas Líder del Mundo" por sexto año consecutivo en la última edición de los premios World Travel (2008). Ha sido la única ganadora de este galardón desde su introducción en 2003.